Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
DIEGO CALAVERAS BLOG
8 janvier 2021

¡Origen e historia de la Noche de Brujas!

Las regiones del mundo están marcadas por diversos festivales y eventos que se generalizan a escalas específicas. En particular, Halloween es un festival que lleva una verdadera ideología e inspira una gran cultura. En efecto, está marcado por disfraces, dulces, calaveras o una atmósfera gótica y festiva. Este evento del 31 de octubre alimenta muchas teorías sobre su origen. Vayamos a descubrir las fuentes de este festival que se está volviendo cada vez más interesante.

Halloween de una fuente religiosa
¡Origen e historia de la Noche de Brujas!


La Noche de Brujas se ha extendido por su manifestación y por los dogmas que registra en la memoria colectiva. La palabra Halloween tiene una etimología inglesa y representa una contracción de la expresión "All Hallows Eve" que significa "La víspera de todos los santos" o, de manera más contextual, "La víspera de todos los santos". Este significado encaja perfectamente con su día de celebración (31 de octubre) que es sólo la víspera de la fiesta católica de Todos los Santos celebrada cada 1 de noviembre. Además, en Halloween como en cualquier otro día, puedes adoptar un estilo original con accesorios que llevan una cabeza de muerte.

Originalmente celebrada el 13 de mayo para conmemorar a todos los mártires, la fiesta de Todos los Santos fue trasladada al 1 de noviembre por el Papa Gregorio IV. Así, muchos especialistas vinculan los eventos de la víspera del Día de Todos los Santos, y a su vez de Halloween, a esta misma celebración cristiana. Del mismo modo, según las creencias bretonas, las almas de los muertos vuelven la noche de la víspera de Todos los Santos para realizar un rito. Sin embargo, un hecho es ineludible! Con el tiempo, Halloween ha sufrido varios cambios en su celebración.

La evolución de la celebración de Halloween

halloween
Uno de los principales cambios durante la celebración de Halloween es el cambio de nabo a calabaza. De hecho, en el pasado, el nabo tallado era el principal signo de Halloween. En los últimos años, Halloween se ha materializado bien con una calabaza ahuecada que contiene una linterna. De hecho, la calabaza es mucho más grande y más simple de tallar. Se convierte en una máscara grotesca y a veces aterradora e iluminada desde el interior por una vela. Esta linterna original es una gran referencia al famoso personaje de Jack-O'-Lantern.

En Francia, Halloween comenzó su verdadera expansión alrededor de 1997. Este festival folclórico a veces conoce límites y no es celebrado por todos, ya que a veces lleva la etiqueta de un evento comercial. Sin embargo, siempre puedes personalizar tu estilo con accesorios o artilugios adaptados a la celebración de Halloween. Estos incluyen ropa, adornos, o una pintura con diseños góticos o de cráneos y huesos cruzados.

¿Una celebración celta?

Festival celta
Mientras que algunas tesis asocian el origen de la Noche de Brujas con la religión, particularmente la católica, otras toman la posición opuesta. Por lo tanto, muchos historiadores consideran el festival folclórico de Halloween como un derivado del festival pagano celta llamado Samain. Con una antigüedad de casi 2500 años, esta última marcó, para los celtas, el fin de un año y el comienzo de un nuevo año. También fue objeto de ritos y creencias específicas de la cultura celta. Así, la fiesta de Samain sirvió como un período de transición y no perteneció ni al año pasado ni al venidero.

Para los celtas, la Fiesta de Samain, ahora Halloween, representaba un período cerrado entremedio. Durante este período, las barreras entre el mundo real y las realidades superiores se rompieron completamente. Una vez celebrada en Irlanda y Escocia, la Fiesta de Samain y sus muchas tradiciones desaparecieron gradualmente con el establecimiento de nuevas religiones. El Día de Todos los Santos habría reemplazado esta celebración en el siglo VIII.

Exportaciones irlandesas a los Estados Unidos
La Noche de Brujas en su forma actual se debe principalmente a los inmigrantes irlandeses y escoceses que se han trasladado a los Estados Unidos. A mediados del siglo XIX, los inmigrantes irlandeses y escoceses huyeron de sus tierras natales en medio de una gran hambruna. Al establecerse en el nuevo continente, estos migrantes trajeron consigo sus mitos y leyendas. Así pues, la Noche de Brujas se extendió por todo el mundo, en particular en varios países europeos como Francia, Gran Bretaña, los Estados Unidos, Australia y el Canadá. Esta celebración tradicional se caracteriza, entre otras cosas, por niños disfrazados que piden caramelos con una fórmula mágica. Para algunos, esta acción simboliza a los muertos que vinieron a visitar a los vivos durante la noche del Samain celta.

Publicité
Publicité
Commentaires
DIEGO CALAVERAS BLOG
  • ¡Hola! Soy Diego. En mi blog, comparto con ustedes mi gran pasión por la calavera y los huesos cruzados, un símbolo que puede asustar a algunas personas, pero para mí es realmente una señal que contribuye a mi felicidad cada día.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité