Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
DIEGO CALAVERAS BLOG
8 janvier 2021

El mundo del punk

La subcultura del punk rock comenzó en los Estados Unidos a principios del decenio de 1970 como continuación y reacción a los movimientos de contracultura del decenio de 1960. Aunque el nacimiento del punk fue una reacción contra la música, el idealismo y la estética de los movimientos hippie del decenio de 1960, el punk también puede considerarse como una continuación de los trastornos políticos y estilísticos del decenio de 1960.

Punk: una cultura juvenil

El punk era ante todo una cultura juvenil. Su principal medio de expresión era el estilo, la música popular y los medios musicales, y su fuente de inspiración eran las formas anteriores de la cultura popular juvenil. Sabiendo que los principales adherentes de este movimiento eran adolescentes y jóvenes, el punk puede ser visto como otro en la línea de las "subculturas" juveniles que se remontan al menos a los años 50.

Concebida, a la vez, como una cultura de aspiración y revuelta, una de las características definitorias del punk era su desafío explícito a las costumbres culturales y sociales dominantes. De hecho, el impacto del punk se extiende más allá de la música para informar a la moda, las artes visuales y los espacios sociales como clubes, tiendas y viviendas ocupadas. Para muchos de los que participaban en el mundo del punk, constituía una forma cultural que invitaba a la innovación creativa, facilitaba el espacio para el comentario social o político y proporcionaba la base para un estilo de vida alternativo más allá de la corriente principal percibida.

El surgimiento del movimiento punk

Los inicios de la música punk están ligados a la música. Fuerte, rápido y simple, el punk salvó al rock'n'roll de la asfixia de sus propios excesos, dándole al género una hoja de afeitar que no había tenido desde sus inicios. El espíritu rebelde y la voluntad de desafiar las convenciones tradicionales, como la idea arcaica de que hay que saber tocar un instrumento antes de poder formar una banda, se encontraría en casi todas las revoluciones musicales importantes que seguirían, desde el hip-hop hasta el rock independiente y el tecno.

De hecho, dos bandas han dejado su huella en el mundo del punk y han contribuido a su proliferación, a saber, el MC5 y los Stooges. El MC5, considerado el precursor del estilo punk, era conocido a finales de los años 60 por sus explosivas y políticamente cargadas actuaciones en directo. Los Chiflados y su carismático cantante Iggy Pop fueron aún más influyentes que el MC5. Los Chiflados tocaron una versión de roca descuidada, fangosa y despojada que expresaba una sensación de caos y abandono. Iggy Pop cantaba canciones nihilistas y guturales como "I Wanna Be your Dog".

En Nueva York, a principios de los 70, se estaba formando una pequeña pero muy creativa escena alrededor del club CBGB. Los Ramones fueron la banda más importante de esta escena en términos de relevancia para el desarrollo del punk. Creando canciones cortas, rápidas y minimalistas, los Ramones devolvieron la música rock a su esencia más fundamental. Canciones como "Judy es un Punk" definieron el modelo musical y estilístico del punk rock que vendría después. El uso del término "punk" en esta última canción también ayudaría a solidificar el término.

Punk británico

 

 

El punk es ampliamente considerado como un momento decisivo en la historia cultural británica. En su retórica y estilo, el punk parecía resumir el clima socio-económico y político de finales de los 70. Parecía formar una cultura juvenil distinta que a su vez causaba pánico moral inducido por los medios de comunicación y provocaba un cambio cultural significativo. Más importante aún, el punk parecía politizar la práctica cultural en un momento importante de la historia británica. De hecho, su enfoque desafió las ortodoxias dominantes de la industria musical, dando lugar a una cultura que sirvió como fuente alternativa de información e intercambio de medios de comunicación, y desafió las jerarquías sociales y políticas y las nociones de identidad personal.

Hasta el día de hoy, los relatos históricos del punk siguen siendo en gran medida superficiales o parciales: se ha observado la relación entre la forma, el contenido y el contexto, pero rara vez se ha examinado en profundidad. Con el tiempo, el punk ha sido mitificado y absorbido en la narrativa más amplia de la historia de la cultura y la música popular.

Los punks británicos estaban abrumados por sentimientos de fracaso, desesperación y decepción. Bandas como los Sex Pistols, los Damned y los Clash fueron piedras angulares de una nueva subcultura británica que reveló el caos, la fealdad y la indignación de la cultura británica en la década de 1970. Los punks llevaban basura, alfileres en las orejas y cualquier otra cosa que los hiciera diferentes. Los Sex Pistols acuñaron el eslogan que resumía el movimiento punk británico en su conjunto: "No hay futuro". Los trajes de escena de los punks eran atrevidos y poco convencionales, con mucho cuero negro, collares de perro alrededor de sus cuellos, alfileres de seguridad en sus orejas y cortes de pelo fluorescentes de mohawk. Mientras los hippies y los niños de las flores de los años 60 cantaban una nueva era de paz y amor, los punks gritaban de apocalipsis, decadencia y fracaso.

El estilo de la ropa punk

 

Varios años después del comienzo del punk, la música sigue resonando, no sólo en las escenas punk que han surgido en ciudades y pequeños pueblos de todo el mundo, sino en los movimientos inspirados en el punk. Sin embargo, la música nunca ha sido sólo una faceta de la identidad punk. Es más que un sonido, es una forma de ser. Es una filosofía, una actitud y una forma de vida.

La influencia de la cultura punk se ha extendido especialmente en el mundo de la moda. El legado más perdurable del estilo punk no puede resumirse en una sola pieza de ropa, o incluso en la popularidad de los vaqueros y el pelo teñido. Se trata más bien de la idea de ser auténtico, que si haces lo tuyo y te vistes a tu manera, puedes cambiar el mundo que te rodea.

Si quieres ser parte de la comunidad punk, piensa en cambiar tu forma de vestir primero. Si te cuesta elegir ropa punk que refleje tu estilo rebelde, déjate inspirar por nuestra colección de ropa y accesorios de Death's Head para mujeres y hombres.

Chaquetas de cuero

Las chaquetas de cuero de Tête de Mort son el complemento perfecto del traje para hombres y mujeres que desean afirmar su carácter intrépido durante las salidas de invierno y verano. Manténgase clásico eligiendo una simple chaqueta Tête de Mort negra o vaya extravagante con tachuelas, cremalleras asimétricas, detalles envejecidos y hebillas.

Las camisetas

Debido a que las camisetas son importantes para un look punk, te ofrecemos camisetas elegantes, versátiles, prácticas y de bajo mantenimiento para el cráneo y el crossover. Tanto si eliges una camiseta de color sólido como un diseño de calavera, las camisetas Tête de Mort amplían tus opciones sin aumentar tu presupuesto.

Los vestidos

¿Buscamos un estilo punk femenino? Pruebe los vestidos de cráneo con colores sólidos o patrones de cráneo. Viste un vestido ajustado o un vestido largo de patinador con tacones de cuña y una chaqueta de cuero, o vístete con botas de combate y una chaqueta de gran tamaño.

Anillos del cráneo

Los anillos de la calavera son el complemento perfecto para tu estilo de ropa punk. Ya sea que te gusten los anillos pequeños y delicados o los anillos grandes y gruesos, las calaveras añaden un toque de elegancia y de mal gusto a tu traje. ¡Lleve uno o uno en cada dedo!

 

Publicité
Publicité
Commentaires
DIEGO CALAVERAS BLOG
  • ¡Hola! Soy Diego. En mi blog, comparto con ustedes mi gran pasión por la calavera y los huesos cruzados, un símbolo que puede asustar a algunas personas, pero para mí es realmente una señal que contribuye a mi felicidad cada día.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité