Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
DIEGO CALAVERAS BLOG
8 janvier 2021

El Universo de los moteros

Poseer una bicicleta o saber montar con habilidad no es suficiente para integrar la comunidad de ciclistas. Ser motociclista no es sólo una forma de vida, sino también un estilo de vida cuyo lema es la libertad.

El comienzo de la cultura de los motociclistas

Etimológicamente, el término "ciclista" se deriva de la palabra bicicleta, que significa motocicleta. Aunque es un medio de transporte, la bicicleta fue concebida durante décadas como un medio para escapar de la rutina diaria. La motocicleta ha impuesto una nueva forma de vida, una contracultura y una fuente de identidad a un grupo de personas que han sido marginadas por la sociedad.

Los inicios de la cultura de la motocicleta comenzaron con el fin de la Segunda Guerra Mundial. Este arduo período que vivió Europa dio lugar a las bicicletas cuya misión se limitó a recuperar la adrenalina que la guerra proporcionaba. Este inevitable, incluso crucial papel de la bicicleta llevó al nacimiento del primer club de ciclistas llamado Hells Angels en los Estados Unidos.

La creación de este Club de Motos se debió a la necesidad de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial de sentir el sentido de pertenencia y la camaradería que tenían en el ejército.
Lamentablemente, la cultura de los motociclistas dio un giro desagradable debido a las repercusiones negativas de la guerra mundial y los acontecimientos que se produjeron después de ese período, en particular el suceso del 4 de julio en California, que fue discutido por la prensa. Tan rebeldes como disidentes, los motociclistas son vistos como salvajes proscritos que aterrorizan la ciudad y se involucran en varios casos criminales.

La participación de los motociclistas

Ya sea el camino menos transitado, las carreteras interminables o los picos desnudos de las altas colinas, perseguir el viento es la comodidad de todo ciclista. Sin importar la edad o la nacionalidad, los motociclistas son personas que comparten la pasión por el motociclismo. Abrumados por su amor a las motocicletas, los motociclistas adoptan una forma de vida en la que su lema es la libertad y el honor.

En primer lugar, ninguna regla puede impedir que un motociclista logre sus objetivos. Este último corre en tramos interminables de carreteras sin la más mínima vacilación. En segundo lugar, un verdadero motociclista está sujeto a un código de honor que debe respetar y que le obliga a evitar cualquier comportamiento que vaya en contra de este contrato moral. En este sentido, formar parte del MC significa que cada miembro debe mantenerse por encima de sus prejuicios personales. Es un sentido de disciplina impuesto no por el miedo, sino por el amor a la libertad.
Así pues, es indispensable, incluso primordial, ayudar a los que están en dificultades y abstenerse de hacer daño a los principiantes o de humillar a sus homólogos, especialmente delante de extraños.

Finalmente, apreciando sobre todo su libertad interior, un motociclista debe buscar la manera de realzar la originalidad e individualidad de su caballo de acero a pesar de cualquier circunstancia.

Los clubes de moteros más famosos del mundo

Después de la aparición de las primeras bandas de moteros americanos que influyeron en el mundo de los moteros como The Hells Angels MC Mongols MC, y Bandidos MC, varios miembros de todo el mundo se hicieron miembros de estas bandas.
Influenciados por el mundo de los motociclistas, muchos franceses de 8 ciudades diferentes, como París, Orleans, Fréjus, Colmar, Rennes, Le Havre y otras, se han unido a la comunidad de los Ángeles del Infierno.

La difusión de la cultura de los motociclistas dio lugar a varios clubes de motociclistas que dejaron su huella en todo el mundo. Australia fue influenciada por los clubes americanos y también vio la creación de varios clubes como el Comanchero que fue creado el 15 de abril de 1966. El club australiano tenía una estricta política de no asociación con ningún otro club de motocicletas del 1% y más tarde se convirtió en una hermandad de COMOS que sólo quería divertirse con sus hermanos y conducir sus motos gratis. Desafortunadamente, las cosas salieron mal y el club causó nerviosismo entre la policía local que nunca entendió el estilo de vida que el club había elegido.
De hecho, varios clubes australianos, que compartían los mismos valores de Hermandad, Respeto y Lealtad, se sucedieron como Deroes, Coffin Cheaters. Gladiadores, basura de los dioses, etc.

Además de los clubes que aparecieron en Australia, Canadá es otro país que ha visto la aparición de varios clubes como Grim Reapers, Loners, Rebels, etc. De hecho, la cultura del motociclismo se ha extendido rápidamente por todo el mundo, en particular en Alemania con el club Black Pistons, en Italia con el grupo Hurricanes MC, en la India con el grupo Invaders, etc.

Sons of Anarchy: un punto de inflexión en la cultura de los motociclistas

 

Influenciado por Hamlet, Sons of Anarchy es un club de motociclistas forajidos que llevan parches de la cosecha en un club conocido como SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original). Con base en la ciudad ficticia de Charming, Callifornia, el club fue formado por 11 fundadores, dos de los cuales son veteranos de la guerra de Vietnam.

En el impredecible y emocionante viaje desde el principio hasta el final de la serie American Sons of Anarchy, innumerables escenas reflejan la realidad del mundo de los motociclistas al destacar los lazos de hermandad entre ellos, los valores que aprecian como el sacrificio, la libertad y la rebelión, los violentos enfrentamientos que se producen a diario y el predominio de la traición sobre la alianza. En las aventuras diarias del club, todo está en juego: dinero, poder, vida e integridad física.
De hecho, la creación del grupo es una especie de rebelión social para los hombres que simplemente querían libertad y ya no querían vivir bajo el yugo de las reglas sociales.
Abrumados por un sentimiento de resentimiento hacia la sociedad y cegados por el deseo de hacer una fortuna a cualquier precio, la principal actividad de los Hijos de la Anarquía es importar armas ilegales y venderlas a las bandas de narcotraficantes en la zona de la bahía. Aunque los MC se niegan a aceptar la sumisión y la injusticia, se han sacrificado no sólo para proteger a los negocios locales protegiendo los envíos de camiones valiosos de la desviación, sino también para proteger a Charming de las bandas externas que tratan de fabricar y vender drogas.

Mientras que los personajes tienen caracteres diferentes, su pasión por el motociclismo los une. Jax es el hijo de John Teller, uno de los legendarios fundadores del club que murió tratando de legitimar el grupo. En cuanto a la doctora Tara, prefiere caer en el crimen cuando tuvo tantas oportunidades de salir de él.
No importaba lo fuerte que fuera el motociclista, no estaba a salvo del peligro. AJ Weston, el líder de una banda en desacuerdo con SAMCRO, continuó haciendo daño al club muchas veces. El intento de venganza más serio fue el ataque y secuestro de Gemma Teller Morrow, la madre de Jax.

Tener una mirada de motociclista
Tanto si conduces por la acera como por el todoterreno, un atuendo adecuado, que combine confort y elegancia, es una necesidad. Ya sea que se trate de ropa, joyas o accesorios, un equipo atractivo aumenta la confianza del motociclista entre los jinetes y refleja su mal carácter.
Para afirmar tu carácter rebelde, opta por la ropa negra que añadirá un toque de mal culo a tu look. Si planea montar en condiciones de poca luz, evite usar ropa negra ya que reducirá la visibilidad de los otros jinetes. Aunque el negro siempre está de moda y es el único color apropiado para un hombre de verdad, vale la pena mantener su seguridad lejos de las armas establecidas. Debe considerar colores brillantes para la ropa que es claramente visible al atardecer, o tratar de complementarla con accesorios de colores para ayudar a otros jinetes a distinguirlo en la oscuridad.
Preste atención a las costuras y a la durabilidad, especialmente en las áreas que podrían ser impactadas en una caída.
Tómese el tiempo para examinar cuidadosamente los pequeños detalles como los bolsillos, las cremalleras, la protección contra el viento, la resistencia al sudor, etc.

Cuando se trata de motociclistas, la imagen de un hombre rudo con pantalones de cuero y chaqueta de cuero con remaches, cadenas y púas, inmediatamente aparece en nuestras cabezas. Si te gusta este estilo de ropa de mal gusto, es hora de aprender qué artículos son esenciales para un look inspirado en el motociclismo y personalizar tu ropa única para reflejar tu estilo.


Chaquetas

Una chaqueta de motociclista es una parte importante del look de un motociclista. Para destacar de los jinetes, una chaqueta de cuero con calavera y huesos cruzados determina su apariencia y silueta y realza su aspecto.
Hechas de cuero real, nuestras chaquetas de cuero son higiénicas, cómodas y resistentes a la abrasión y a los cambios climáticos.
De hecho, la elección más popular para la ropa de los motociclistas es una clásica chaqueta de cuero negro, pero también se puede optar por una chaqueta de Tête de Mort roja o marrón con opciones que cubren el asiento de los pantalones. Para completar tu equipo, asegúrate de que tu traje tenga atributos integrales de estilo motero como tachuelas, remaches, cinturones y otros detalles.

Camisetas y suéteres

 

 

Una camiseta de alta calidad o una sudadera de calavera nunca pasará de moda, especialmente para los apasionados de la moto. Como están hechos de materiales de alta calidad, todo lo que tienes que hacer es invertir en una pieza que se adapte a tu personalidad.
Además de su papel utilitario, una camiseta o sudadera de calaveras puede combinarse con casi cualquier cosa de su armario, creando un conjunto único para cualquier ocasión. Combínalos con unos simples vaqueros y un par de gafas de cráneo para un look de motorista de mal culo o atrévete a usarlos en combinación con unos pantalones de traje delgado para una noche de fiesta.

Joyas y accesorios

Aunque los anillos de calavera y huesos cruzados, los brazaletes de calavera y huesos cruzados, los collares de calavera y huesos cruzados, los cinturones de calavera y huesos cruzados y los tatuajes son simples adornos para un motociclista, son símbolos de libertad e independencia. Literalmente, cada motociclista lleva un adorno en forma de cráneo, que personifica la intrepidez ante el peligro y la muerte. Según una antigua leyenda, cuando la muerte ocurre a una persona, deja una marca que es un signo del cráneo.

Si quieres que tu aspecto se asocie con el rugido de un motor, la velocidad y el viento en tu cara, debes prestar mucha atención a los accesorios. La joyería de los motociclistas le da a su imagen un aspecto completo e individual.
No olvides que los adornos deben ser auténticos, finamente elaborados y transmitir el espíritu de libertad y rebelión: brazaletes de mal gusto, anillos de calavera, pendientes de acero inoxidable, gruesas cadenas de metal, tatuajes efímeros, cinturones de cuero son detalles esenciales que completan el conjunto para hombres y mujeres. Tanto si desea optar por las calaveras, las imágenes de animales, el rock, el punk u otros temas, los accesorios y joyas de Tête de Mort reflejarán su fuerza, intrepidez y desobediencia.

Publicité
Publicité
Commentaires
DIEGO CALAVERAS BLOG
  • ¡Hola! Soy Diego. En mi blog, comparto con ustedes mi gran pasión por la calavera y los huesos cruzados, un símbolo que puede asustar a algunas personas, pero para mí es realmente una señal que contribuye a mi felicidad cada día.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité